Clasificación del Balance General

Los activos y pasivos de un Balance General se clasifican en Circulantes y No Circulantes, atendiendo a la fecha que se espera recibir el beneficio o se deba cumplir la obligación.


Activo circulantes
Es todo activo cuyo beneficio se espera recibir dentro del período de un año, contado desde la fecha a que se refiere un Balance General. Entre otros comprende, Caja, Deudores por Ventas, Existencias, etc.


Activos no circulantes
Comprende todos aquellos bienes cuyo beneficio se espera recibir en un plazo superior a un año. Entre otros, Bienes raíces, Deudores por ventas por cobrar a más de un año plazo, Inversiones en empresas relacionadas, etc.


Pasivo circulante
Está constituido por todas las obligaciones con terceras personas, cuyo pago debe ser realizado dentro del plazo de un año, contado desde la fecha a que se refiere un Balance General. Entre otros, Obligaciones con Bancos, Proveedores, Impuestos por pagar, etc.



Pasivos de largo plazo
Representan aquellas obligaciones para con terceros que se deberá hacer efectivo en un plazo superior a un año.



La razón para hacer distinción entre activos y pasivos circulantes y no circulantes, es la de diferenciar la estructura en el tiempo de dichos activos y pasivos.

0 comentarios: